Unillanos apoya a los emprendimientos turísticos

Noticia 1

Unillanos trabaja por la rehabilitación e inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Por: Mónica Oviedo

Los graduados aprendieron y se apropiaron del modelo de negocios Canvas.
En la Inspección Arenales, donde se desdibujan los límites entre el Meta y Cundinamarca, pero se puede apreciar la inmensidad de la tierra llanera, el grupo de investigación Gestión y Desarrollo Organizacional –GYDO-, de la Facultad de Ciencias Económicas capacitó a los habitantes de la zona para enfocar sus negocios hacia el turismo.

Allí la Universidad de los Llanos, a través del proyecto comunitario “Fortalecimiento de los aspectos organizacionales de la inspección Arenales”, financiado por la Dirección General de Proyección Social, realizó el diplomado “Negocios con enfoque Turístico”, logrando capacitar a 12 emprendedores de la zona.

Dagoberto Torres, docente líder del proyecto, destacó que esta iniciativa busca “generar una cultura de la asociatividad basada en los aspectos organizacionales, apoyar en la creación de nuevas ideas de negocio ya las personas de la comunidad a que crezcan no solo en el negocio sino en la generación de cultura colectiva y apoyo mutuo”.

Por su parte, Didier Vargas Acosta, participante del diplomado y presidente de la Junta de Acción Comunal de Arenales, enfatizó en la importancia de este tipo de iniciativas pues en la zona están iniciando en el área de turismo y creando rutas, por lo que están aprovechando al máximo las capacitaciones de Unillanos.

“Normalmente uno viene trabajando empíricamente desde sus conocimientos, entonces ya trabajar con unos modelos más específicos, más organizados y dinámicos, pues se le facilita a uno el trabajo”, resaltó Acosta.

Para María Fonseca, habitante de Arenales, el desarrollo de este proyecto les ha permitido compartir con los vecinos, recibir el apoyo de los docentes para tener otra visión de sus negocios “sería muy interesante crear una cooperativa, una asociación, eso para nosotros es interesante y nos serviría mucho porque podríamos trabajar todos, cada quien, prestando sus servicios, siendo un ejercicio colaborativo”.

Este proyecto incluye la creación de un sitio web, redes sociales oficiales y señalética para orientar a los visitantes de la zona lo que le permitirá a la Universidad aportar al desarrollo de ese sector.
Unillanos, cualificación académica y acción social